fbpx

Lesiones por uso de prótesis removibles

En pacientes que utilizan prótesis removibles, parciales o completas, pueden ocurrir lesiones en la mucosa bucal, derivadas de su uso.
Prótesis mal ajustadas o con bordes sobreextendidos, junto con algunos desajustes que se producen con el tiempo o cambios en la posicion de los dientes de soporte, pueden generar roces en la mucosa que, a su vez, producirán lesiones, heridas o úlceras de diversa gravedad.
Es importante destacar que nuestros dientes, huesos y ligamentos de la boca no son estáticos y se desplazan fracciones de milímetros constantemente. Con el tiempo, estos micro desplazamientos pueden causar que las prótesis dentales se desajusten y generen roces en la mucosa, que luego provoquen úlceras en la boca.
El uso de Dentoxol® es recomendado si tienes la sensación que tu prótesis dental quedó mal ajustada y te está causando heridas en tu boca.
Dentoxol® realiza una suave exfoliación de la mucosa oral, al mismo tiempo que la lubrica y humecta. De esta forma, genera las condiciones fisiológicas adecuadas al interior de la boca para estimular la regeneración y el recambio celular natural, ayudando al proceso de cicatrización de las heridas orales.
Los hábitos de uso incorrectos, como la falta de higiene de la prótesis, han demostrado estar asociados con la presencia de inflamación de la mucosa bucal, paladar y tejidos en directo contacto con la prótesis, aumentando el riesgo de heridas.

Para una correcta higiene, utiliza un cepillo específico para prótesis dental, además de un correcto cepillado de los dientes y muelas naturales que queden en tu boca.

Te recomendamos visitar frecuentemente a tu odontólogo para revisar tu prótesis, corregir los desgastes correspondientes o bien reajustarla para una correcta adaptación sobre la mucosa bucal y las evitar estas desagradables lesiones.

CONTÁCTANOS

¿Quieres más información o tienes alguna duda?