fbpx

Lesiones Orales Por Frenillos

Las lesiones en la mucosa oral por el uso de aparatos de ortodoncia son muy comunes. Si utilizas frenillos fijos, frenillos removibles, alineadores u otro tipo de aparato, es muy probable que tu mucosa oral sufra de heridas.
La aparición de estas heridas o llagas, son más frecuente con el uso de brackets metálicos que con el uso de brackets transparentes o cerámicos, ya que en estos últimos, sus bordes redondeados lastiman menos. En el caso de frenillos fijos, las lesiones pueden originarse por el roce con los brackets o con algún alambre suelto.
Muchas veces estas úlceras o heridas, son inevitables en algún momento del tratamiento.
El uso de Dentoxol® es recomendado durante en los primeros días tras la colocación de tus frenillos y cada vez que tu ortodoncista realice ajustes a los aparatos, pues es probable que vuelvas a sufrir de heridas. En ambos casos, puedes utilizar Dentoxol® para aliviarlas.
Dentoxol® realiza una suave exfoliación de la mucosa oral, al mismo tiempo que la lubrica y humecta. De esta forma, genera las condiciones fisiológicas adecuadas al interior de la boca para estimular la regeneración y el recambio celular natural, ayudando al proceso de cicatrización de las heridas orales.
Mantener una buena higiene bucal, cepillando tus dientes después de cada comida es de vital importancia para prevenir que las lesiones bucales se agraven. Es fundamental además mantener una buena higiene de tu aparato de ortodoncia.

Existen implementos especiales para realizar una limpieza adecuada, por ejemplo, los cepillos interproximales. Pregúntale a tu dentista cómo mantener una adecuada higiene, dependiendo del aparato de ortodoncia que estés utilizando.

CONTÁCTANOS

¿Quieres más información o tienes alguna duda?