fbpx

LESIONES ORALES CAUSADAS POR ENFERMEDADES AUTOINMUNES

¿Qué son las enfermedades autoinmunes?

El sistema inmunitario de nuestro organismo, protege al cuerpo contra enfermedades e infecciones. Al estar en presencia de una enfermedad autoinmune, el sistema inmunitario ataca a las células sanas del cuerpo por error.
Muchas de las enfermedades autoinmunes se manifiestan en la mucosa oral, de hecho, con frecuencia, los signos orales son la primera manifestación de enfermedades autoinmunes. Por esta razón, los dentistas juegan un papel importante en la detección de estas patologías. Un diagnóstico precoz puede desempeñar un papel decisivo en la mejora de la calidad de las estrategias de tratamiento y la calidad de vida de los pacientes.
Las enfermedades autoinmunes que exhiben signos con la mucosa oral son: epidermolisis bulosa (también conocida como piel de cristal), enfermedad de Behçet, pénfigo vulgar, penfigoide y lupus eritematoso sistémico.

¿Cómo se manifiestan las lesiones en la mucosa bucal por enfermedades autoinmunes?

Las manifestaciones en la boca de enfermedades autoinmunes se presentan como heridas, llagas, aftas y úlceras que no sanan con el tiempo. Estas úlceras suelen ser muy dolorosas y autolimitantes para los enfermos, lo que imposibilita hacer su vida normal pues hay dolor al tragar comer e inclusive hablar, con el consiguiente deterioro de la calidad de vida.
Estas manifestaciones orales pueden comprometer labios, mejillas, lengua, paladar. También pueden afectar la faringe y la laringe.

¿Cómo actúa Dentoxol®?

Dentoxol® arrastra y elimina células muertas y partículas presentes al interior de la boca, realizando una exfoliación suave que estimula el proceso natural de regeneración de las lesiones bucales.

Dentoxol® mejora la humectación y lubricación de la boca, reduciendo la sequedad bucal, mejorando el control de patógenos, ayudando a la protección de las células de la mucosa.

En la medida que las lesiones bucales pierden profundidad, se reducen progresivamente las molestias.

¿Cómo utilizar Dentoxol®?

Instrucciones de uso para lesiones bucales ulcerativas complejas:
Para asegurar la efectividad del producto, te recomendamos seguir las siguientes instrucciones:
  • Guarde este producto a temperatura ambiente (no mayor a 25ºC) y lejos de la incidencia directa de la luz.
  • Al levantarse, luego de lavarse los dientes.
  • A media mañana.
  • Después del almuerzo, luego de lavarse los dientes.
  • A media tarde.
  • Antes de acostarse, luego de lavarse los dientes.

Es de suma importancia tener constancia en la realización de los enjuagues.

CONTÁCTANOS

¿Quieres más información o tienes alguna duda?