Lesiones ulcerativas complejas
Las lesiones orales ulcerativas complejas, pueden originarse por diversos motivos. Algunas razones conocidas son:
- Fármacos que por su acción, afectan la mucosa. Determinadas drogas que se utilizan en los tratamientos oncológicos tales como 5-FU, cisplatino, etopósido y gemcitabina; metotrexato que se ocupa en los tratamientos contra la artritis reumatoide y en los tratamientos contra la psoriasis, tienen efectos indeseados sobre la mucosa oral.
- Enfermedades autoinmunes que se manifiestan en la mucosa oral. Entre ellas se encuentran el pénfigo vulgar, penfigoide, la epidermolisis bulosa (también conocida como piel de cristal), enfermedad de Behçet y lupus eritematoso sistémico.
- Uso de ventilador mecánico en UCI. Los pacientes que han estado conectados a respiradores mecánicos suelen tener heridas en su boca, ya que pasan largos periodos de tiempo sin poder hablar o alimentarse normalmente. La inactividad de la boca hace que decrezca la secreción de saliva y por lo tanto las mucosas no tengan la suficiente lubricación y se dañen.
Te invitamos a visitar estas secciones para que puedas informarte acerca de cómo la mucosa oral se ve afectada por estas razones y cómo Dentoxol® puede ayudarte a aliviar las molestias y mejorar tu calidad de vida.