Lesiones Orales Por Frenillos
Las lesiones en la mucosa oral por el uso de aparatos de ortodoncia son muy comunes. Si utilizas frenillos fijos, frenillos removibles, alineadores u otro tipo de aparato, es muy probable que tu mucosa oral sufra de heridas.
La aparición de estas heridas o llagas, son más frecuente con el uso de brackets metálicos que con el uso de brackets transparentes o cerámicos, ya que en estos últimos, sus bordes redondeados lastiman menos. En el caso de frenillos fijos, las lesiones pueden originarse por el roce con los brackets o con algún alambre suelto.
Muchas veces estas úlceras o heridas, son inevitables en algún momento del tratamiento.
El uso de Dentoxol® es recomendado durante en los primeros días tras la colocación de tus frenillos y cada vez que tu ortodoncista realice ajustes a los aparatos, pues es probable que vuelvas a sufrir de heridas. En ambos casos, puedes utilizar Dentoxol® para aliviarlas.
Dentoxol® realiza una suave exfoliación de la mucosa oral, al mismo tiempo que la lubrica y humecta. De esta forma, genera las condiciones fisiológicas adecuadas al interior de la boca para estimular la regeneración y el recambio celular natural, ayudando al proceso de cicatrización de las heridas orales.
- Utilizar 5,0 ml de Dentoxol®, cada 8 horas por un período de 4 días, idealmente antes de empezar el tratamiento de ortodoncia o inmediatamente al percibir la aparición de los síntomas.
- Verter 5,0 ml de Dentoxol® en el vaso dosificador suministrado.
- Mover la solución sobre el área de la lesión durante 2 minutos.
- Al finalizar, expulsar la solución, sin enjuagar con agua. No comer o beber, hasta una hora después de realizado el enjuague.
- Lavar el vaso dosificador con abundante agua, tapar cuidadosamente el envase y volver a introducir ambos en la caja de empaque.
- Mantener en un lugar fresco y seco.
Mantener una buena higiene bucal, cepillando tus dientes después de cada comida es de vital importancia para prevenir que las lesiones bucales se agraven. Es fundamental además mantener una buena higiene de tu aparato de ortodoncia.
Existen implementos especiales para realizar una limpieza adecuada, por ejemplo, los cepillos interproximales. Pregúntale a tu dentista cómo mantener una adecuada higiene, dependiendo del aparato de ortodoncia que estés utilizando.
Existen implementos especiales para realizar una limpieza adecuada, por ejemplo, los cepillos interproximales. Pregúntale a tu dentista cómo mantener una adecuada higiene, dependiendo del aparato de ortodoncia que estés utilizando.