fbpx

ESTRÉS EMOCIONAL Y AFTAS

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Las aftas, también conocidas como “úlceras aftosas”, son pequeñas lesiones superficiales y dolorosas que aparecen en los tejidos blandos del interior de la boca o también las encías. Son una de las manifestaciones orales más frecuentes1 y suelen ser tan dolorosas, que pueden causar problemas funcionales como comer o hablar.

Si bien no se conoce con certeza su origen, algunos investigadores sospechan que los brotes se producen por una combinación de factores, entre los cuales el estrés emocional, puede desempeñar un importante papel.

En confinamiento hemos cambiado radicalmente nuestras rutinas, hemos experimentado pérdida de libertad y estamos en un constante estado de incertidumbre. Todo esto trae consigo una fuerte carga psicológica, por lo que no es extraño que más personas manifiesten estas lesiones en sus bocas.

Hoy existen soluciones efectivas para aliviar las molestias provocadas por las aftas.

Dentoxol® es un enjuague bucal especializado para lesiones de la mucosa bucal, que realiza una suave exfoliación de la mucosa oral, al mismo tiempo que la lubrica y humecta. De esta forma, genera las condiciones fisiológicas adecuadas al interior de la boca para apoyar la regeneración y el recambio celular natural, ayudando al proceso de cicatrización de las heridas orales.

Dentoxol® apoya en el proceso natural de recuperación de las heridas bucales en un promedio de 4 días, ayudando a restablecer las funciones normales de la boca, mejorando los síntomas generales2.

En relación al conocimiento general del curso de la ulcera aftosa recurrente, Dentoxol®️ puede reducir en hasta un 60% el tiempo de resolución de las úlceras2, acortando así la duración de las molestas aftas.

Referencias
1 https://www.mouthhealthy.org/en/what-dental-issues-look-like
2 N. Carrasco, T. Galván, B. Martínez “Efectividad de Dentoxol® en el tratamiento de úlceras recurrentes orales menores. Ensayo clínico controlado”, 2017